Liga francesa

Icardi le dio el triunfo al PSG

En tanto que Lionel Messi, molesto, fue reemplazado

París Saint-Germain superó este domingo por 2-1 al Olympique de Lyon, uno de los elencos más competitivos de la floja liga francesa, nuevamente con sus tres estrellas ofensivas desde el arranque, esta vez junto al cuarto "fantástico", Angel Di María.

Los goles en el Parque de los Príncipes fueron marcados por el brasileño Lucas Paquetá, sorprendiendo para la visita a los 54 minutos; su compatriota Neymar, tras un penal discutible a los 66; y el ingresado Mauro Icardi, de cabeza y luego de un gran centro de Kylian Mbappé, a los 93 para desatar el festejo de los hinchas parisinos.

Pero la historia del partido no fue ni un gol, ni una atajada, ni una jugada de peligro -al menos dentro del área- sino que se dio a falta de 15 minutos cuando Mauricio Pochettino optó por sacar a Messi de la cancha y poner al lateral marroquí Achraf Hakimi. Al rosarino no le gustó nada la decisión táctica, le esquivó el saludo al DT y le puso cara de no entender lo que pasaba.

Claro que seis minutos después el que pisaría el campo sería el propio Icardi, por lo que podría decirse que la jugada le salió redonda al entrenador, al menos hasta el final del encuentro.