Tenis
Iga Swiatek se quedó con el abierto de Roland Garros
La polaca lleva un invicto de 35 partidos en lo que va del año.
Una vez más, Iga Swiatek cumplió con todos los pronósticos en el tenis: en la mañana de este sábado 4 de junio se consagró campeona de Roland Garros tras vencer de manera contundente a Cori Gauff por 6-1 y 6-3. En una hora y ocho minutos, la número 1 del mundo barrió a la estadounidense de 18 años, consiguió su segundo Abierto de Francia y encadenó su triunfo 35° en el tour. Una verdadera máquina que no pierde desde hace 108 días.
En un Philippe Chatrier totalmente repleto y con la inclusión del techo por el mal tiempo de París, Swiatek no dejó dudas de por qué es la líder del ranking mundial tras el retiro oficial de Ashleigh Barty. En el primer set aprovechó los errores de Gauff, que jugaba su primera final de Grand Slam, y fiel a su estilo agresivo sacó una rápida ventaja con dos quiebres de saque que le permitieron ganar el primer set por 6-1.
En el segundo parcial continuó la actitud arrolladora de la campeona en Francia en 2020. Aunque Gauff intentó sobreponerse a los errores no forzados (23 total), la polaca de 21 años no perdonó cada momento clave del partido a través de su formidable derecha y se llevó la segunda maga por 6-3. En total tuvo 18 tiros ganadores y quebró el servicio de su rival en 5 de 10 oportunidades, algo que sería determinante en el encuentro.