F1 En Inglaterra

Impresionante final de la F1: Hamilton ganó con suspenso y Ferrari volvió al podio

Se disputó la cuarta carrera del año, y el piloto británico se quedó con el Gran Premio de Silverstone  en Inglaterra. Quedan diez carreras por delante, pero ya ganó tres de las cuatro que se disputaron. Ferrari repuntó, pero está lejos de las expectativas

Con un impresionante final, el piloto británico Lewis Hamilton consiguió la tercera victoria del año tras imponerse con muchísimo suspenso en el circuito de Silverstone, en Ingletarrea, en una de las dos carreras que se van a disputar en este país durante el mes de agosto.

Sobre los 52 giros, las Mereces de Hamilton y Bottas venían dominaronn con amplio margen hasta la vuelta 50, cuando empezaron a tener muchísimos problemas: primero fue Bottas, quien despistó y perdió el segundo lugar en manos del Red Bull del holandés Verstappen. Y luego fue Hamilton, quien pese a haber cambiado neumáticos en la parte final de la carrera, rompió la rueda izquierda en la última vuelta y perdió la ventaja de 30 segundos a 14 contra Verstappen, que estuvo a menos de quince segundos de distancia de ganarle la carrera.

Todo lo ocurrido en la parte final de la compétencia más emotiva de lo que va del año, favoreció a la Ferrari de Charles Leclerc, quien saltó del cuarto lugar al tercero, y estuvo cerca de terminar en la segunda posición.

Bottas, por el despiste en las últimas tres vueltas, terminó en la undécima posición y el podio lo completaron Mercedes, Red Bull y Ferrari.