GOLF

Increíble: Rompió el protocolo sanitario y lo echaron del torneo

El deportista no se cuidó del coronavirus y puso en peligro el campeonato. Luego se disculpó y aceptó la sanción.

El European Tour de golf excluyó del English Championship al estadounidense John Catlin y a su caddie, Nathan Mulrooney, por haber violado el protocolo para limitar al máximo los riesgos de contagio de coronavirus.

Catlin y Mulrooney fueron a cenar en un restaurante afuera del ámbito controlado por el European Tour en la noche del martes, sin autorización del circuito de golf continental. Y la sanción no tardó en llegar.

Esa decisión comprometió "las recomendaciones" del European Tour, se lee en una nota en la que el circuito explica la exclusión de Catlin y Mulrooney del torneo que se jugará entre este jueves y el domingo en Ware, Inglaterra, informó la agencia italiana ANSA.

"Pido disculpas a mis compañeros de juego y a todas las personas involucradas esta semana en el certamen. Comprendo la decisión del European Tour y acepto la sanción", expresó Catlin, quien será reemplazado por el sudafricano Wilco Nienaber.

El golfista estadounidense Justin Thomas, número 1 del ranking mundial, partirá mañana como favorito a la corona de la edición número 102 del PGA Championship, primer torneo de Grand Slam del año, que se jugará hasta el domingo en San Francisco, Estados Unidos, sin público por la pandemia de coronavirus.

Del certamen tomará parte el argentino Emiliano Grillo (132): su salida está prevista a las 17.09 (13.09 locales), desde el hoyo 10, con los estadounidenses Ken Tanigawa y Cameron Tringale.

Thomas, que volvió al número 1 después de dos años tras ganar el WGC-FedEx St. Jude Invitational, buscará su cuarto título del año ante el acecho del español Jon Rahm (2) y del norirlandés Rory McIlroy (3), que buscan volver a liderar el ranking.

"Ganar una vez es difícil, imagínense dos. En el campo estarán prácticamente todos los mejores jugadores del mundo, será muy lindo enfrentarlos", destacó Thomas, campeón del PGA Championship en 2017, según informó la agencia ANSA.