AMISTOSO

Independiente brilló en San Juan e ilusiona a sus hinchas

En su última presentación en el triuangular de verano, el Rojo venció 2 a 0 a Everton de Chile e ilusiona a sus hinchas en la previa del inicio de la Liga Profesional

Con una sonrisa de oreja a oreja y una ilusión firme de que la dirigencia de Fabián Doman finalmente cumpla la promesa de revolucionar al club, Independiente cerró su pretemporada en San Juan con victoria en su segundo amistoso frente a Everton de Chile por 2 a 0.

El balance final es sumamente positivo, más tomando en cuenta que los de Avellaneda habían dejado una imagen positiva en su primera prueba (empate 0 a 0 frente a Boca) y que varios de sus refuerzos cumplieron, en especial el exarquero de Gimansia Rodrigo Rey manteniendo la valla en cero en el amistoso frente al Xeneize y el ex-Banfield Mauricio Cuero que marcó un golazo de tiro libre.

Vale destacar como punto positivo del amistoso que culminó en victoria en la jornada de ayer, que el conjunto dirigido por Leandro Stillitano formó íntegramente con suplentes y muchos juveniles demostraron su potencial durante los 90 minutos. Y fue uno de los pibes, Tomás Pozzo, el encargado de poner el 1 a 0 parcial a los 24 minutos del primer tiempo.

El Rojo era más y lo demostraba, los experimentados Cauteruccio y Cuero se entendían a la perfección. Fue el volante colombiano el encargado de poner el 2 a 0 mediante un verdadero golazo de tiro libre en el que demostró su jerarquía.

El susto de la noche llegaría en el complemento del partido. Se jugaban 15 minutos y el ex-Quilmes, Kevin López, cayó al piso tras doblarse la rodilla. Debió ser atendido por el cuerpo médico, pero

afortunadamente la situación no pasó a mayores. Así y todo Stillitiano tomó la decisión de sustituirlo por precaución.

Sobre el final, el juvenil arquero Segovia se llevó los aplausos. A

los 32 minutos el árbitro Espinoza le regaló un penal al conjunto chileno y el guardameta contuvo sin problemas.