Fue 2 a 1

Independiente cayó con Arsenal y suma más preocupaciones

El equipo de Avellaneda perdió por 2-1 con el de Sarandí que está penúltimo en la tabla; otro cachetazo para un conjunto que no logra encontrar un rendimiento confiable.

Independiente visitó a Arsenal que había perdido 7 de los últimos 8 partidos y cayó ayer por 2 a 1.

Hay cuestiones externas a lo futbolístico en el "rojo" y se sumó, que su Presidente interino, Néstor Girindeti participará de las próximas PASO como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos para el Cambio. 

A la inestabilidad institucional llegan otros problemas como  que la colecta de los hinchas que tenía como primer objetivo era saldar la deuda de casi seis millones de dólares con el América de México para permitir la contratación de refuerzos, el dinero a pagar debería calcularse según la cotización del dólar MEP en lugar del oficial.

Independiente jugó de manera monótona e ineficazmente sin juego, sin desborde y sin una individualidad que alce la voz para mejorar el rendimiento colectivo.

Y Arsenal, sin hacer mucho, marcó la diferencia a los 8 minutos con una gran jugada del mejor player del partido, Santiago Toloza, que tiró un pase arrastrón y la mala fortuna del defensor "rojo" Joaquín Laso convirtió en contra de su propia valla. 

Una vez encontrado el oasis en el desierto, y tan urgidos de puntos como están, los del Viaducto reforzaron el plan original -pierna fuerte y sudor a raudales- para cerrar las alas, poblar el medio y pasar pocos sustos.

Los cambios de Zielinski no cambiaron mucho el rumbo del partido y el 2 a 0 a favor de los locales. A los 31 minutos Matías Giménez alcanzó el descuento que le puso algo de emoción al cierre aunque no fue más que un deseo.

2 a 1 a favor de Arsenal e Independiente sigue sumando frustraciones.