Fútbol argentino

Independiente empató y sigue sin ganar

El Rojo, que ganaba 2-0 en Avellaneda, sufrió el empate final ante Instituto de Córdoba y suma cinco partidos sin triunfos.

La luz roja continúa encendida en Independiente, luego de que hilvanara su quinto partido sin victorias en la Liga Profesional Argentina. Esto se debe a que empató ayer por 2 a 2 con Instituto en el estadio Libertadores de América.

Pese a aquel debut que esperanzó, con el triunfo en Córdoba sobre Talleres, los dirigidos por Leandro Stillitano se desdibujaron y en su cosecha ingresaron tres igualdades y dos derrotas. Este escenario los mantiene debajo de la mitad de la tabla, en el puesto 19.

La historia parecía comenzar de modo favorable, dado que impuso su dominio en el juego y provocó una doble tapada de Jorge Carranza en los primeros compases. A los 12 minutos, Leonel Mosevich se barrió en su área, el árbitro pidió revisión vía VAR y, al enterarse de la mano del futbolista, decretó penal.

La visita se animó en ataque y desnudó falencias defensivas de su rival. Independiente estiró la ventaja una vez más con Cauteruccio luego de una serie de toques, pero el descuento de Martínez, de cabeza y sin marcas, puso un llamado de atención.

Instituto salió con todo en la segunda etapa ante un Independiente tambaleante. Linares aprovechó otro error de la defensa roja para el empate y el arquero Rodrigo Rey, con una gran atajada ante Fernando Alarcón, privó a La Gloria del tercero. Ante la desesperación de Independiente y el cansancio de Instituto, el partido entró en una zona muy emotiva en cuanto al juego, con situaciones en ambos arcos.

Independiente lo tuvo para ganar sobre el final con una doble jugada: el remate de Ayrton Costa que rechazó Jorge Carranza y disparo al palo de Javier Baéz. El Rojo se retiró entre silbidos en una ocasión que no supo aprovechar, aunque también pudo haber sufrido un resultado peor.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Barracas Central e Instituto recibirá Atlético Tucumán.