NUEVA SANCIÓN

Independiente fue nuevamente inhibido por la FIFA

La medida fue tomada por las deudas que tiene con el América de México. Sin embargo, podrá utilizar los refuerzos para esta temporada.

Independiente recibió hoy una nueva inhibición, en este caso por una deuda con América de México, y no podrá incorporar futbolistas por los próximos tres mercados de pases o hasta abonar los seis millones de dólares por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

La buena noticia en ese contexto negativo para el "Rojo" es que el entrenador, Leandro Stilitano, podrá contar con los once futbolistas fichados hasta ayer, porque la notificación oficial de la FIFA llegó después del arribo del uruguayo Baltasar Barcia.

Sin embargo, el golpe más duro es que hasta el levantamiento de la deuda el club no podrá comprar jugadores y tampoco vender, por lo que se complicarían las salidas de Sergio Barreto, con diferentes sondeos del mercado local e internacional; y de Ayrton Costa, pretendido por Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys de Rosario.

Además, América de México pidió la quita de puntos y el descenso de categoría para Independiente, pero la FIFA no dio lugar a la solicitud.

Es por eso que la dirigencia de Fabián Doman se movió rápido en el mercado de pases, ya que sabía que se vendría este pedido por parte de uno de los gigantes mexicanos.

Los nombres con los que contará el DT de Independiente son Rodrigo Rey (Gimnasia y Esgrima La Plata); los marcadores de punta Luciano Gómez (Argentinos Juniors) y Damián Pérez (Arsenal); y el defensor Javier Báez (Rosario Central).

También están los mediocampistas Kevin López (Quilmes), Agustín Mulet (Vélez Sarsfield), Baltasar Barcia (Rentistas, Uruguay) y Martín Sarrafiore (Vasco Da Gama), más los delanteros Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata), Mauricio Cuero (Banfield) y Matías Giménez (San Martín de San Juan).

El plantel de Independiente viajará el viernes a Córdoba, en donde se enfrentará en el debut del torneo de la Liga Profesional a Talleres, el sábado a las 19.15, con 6 mil entradas disponibles para sus hinchas.