ESCÁNDALO

Independiente: hackearon una reunión por Zoom de opositores y los amenazaron de muerte

“Es una cosa de barrabrava, mandado por alguien” aseguró uno de los referentes.

De pronto, todo se volvió extraño en la reunión por Zoom que estaban teniendo las agrupaciones opositoras de Independiente y de la cual también participaban referentes de varias peñas del club de Avellaneda.

En el tramo final del encuentro virtual, irrumpieron un par de usuarios desconocidos utilizando máscaras, que insultaron y amenazaron a los presentes durante minutos. La situación se tornó tensa y la mayoría de los asistentes, que al principio no sabían de qué se trataba, se fueron desconectando al ver que lo que sucedía no era normal.

"Fue un hecho lamentable. Cuando yo estaba haciendo el cierre aparecieron estos dos o tres hackers que empezaron a amenazar de muerte. Una cosa de barrabrava, mandado por alguien", comentó Juan Torres, referente de Lista Roja.

Se trataba del primer congreso de agrupaciones, movimientos y peñas del club. Participaron, además de Lista Roja, Auténticos Rojos, Gente de Independiente, Independiente Místico, Agrupación Independiente Tradicional, Juventud Independiente, Nueva Generación Roja, Puro Sentimiento Rojo, Movimiento Independiente Presente y Movimiento Rey de Copas.

"Estamos hackeando sus cuentas. Ya tenemos registradas sus direcciones para secuestrarlos y matarlos. Hijos de Puta", se escuchó de uno de los hackers que aparecía en cámara con la careta de Guy Fawkes, popularizada en la película V de Vendetta.

"Tenemos varias sospechas, pero no podemos tirar nombres sin pruebas. Por eso contratamos tres empresas de informática para detectar quién fue y a partir de ahí hacer la denuncia penal, por supuesto", explicó Torres.

Y agregó: "Como dice el dicho, 'ladran Sancho, señal que cabalgamos'. A algunos les debe molestar esta acción de unirnos las agrupaciones para debatir el futuro club que queremos. Hubo muchas coincidencias en todas las exposiciones. Acá no se habló de candidaturas ni nada. Alguno debe estar preocupado. Menos mal que falta un año y medio para las elecciones, si no tiraban una bomba".

Hace algunas semanas, los diferentes actores de la oposición se juntaron en el club con miembros de la actual Comisión Directiva para interiorizarse sobre la real situación económica de Independiente. Sin embargo, muchos se fueron insatisfechos, argumentando que no obtuvieron la información completa de los números. La semana pasada iba a llevarse a cabo una segunda reunión, pero quedó suspendida un día antes.

Nadie tiene por ahora herramientas concretas para vincular lo sucedido con los hackers anónimos con estos encuentros que no satisficieron a las partes. Por el momento, no hay más que sospechas y habrá que ver si logran descubrir la identidad de estas personas que lograron meterse al Zoom para amedrentar a la oposición del Diablo.