LIGA PROFESIONAL

Independiente le ganó a Huracán un encuentro clave por el descenso

En el Estadio Libertadores de América, el Rojo de Carlos Tevez superó por 1-0 con gol de Canelo al Globo, que sufrió la expulsión de Tobio y se hunde en zona de descenso.

Independiente levantó cabeza en una verdadera final por el descenso al vencer por 1-0 a Huracán en el estadio Libertadores de América, por la fecha 4 de la zona A de la Copa LPF 2023. El equipo de Carlos Tevez sumó tres puntos de oro para dejar atrás la eliminación a manos de Estudiantes en la Copa Argentina.

El Rojo logró un atisbo de superioridad en un primer tiempo parejo, y logró plasmarlo en la red gracias a un error en la salida del Globo que logró capitalizar. Entonces, Federico Mancuello encaró hacia la derecha, le reventó las manos a Lucas Chaves y Alexis Canelo aprovechó el rebote para anotar por izquierda.

El complemento se jugó con clima caliente. El ingresado Ignacio Pussetto atendió en el rostro a Felipe Aguilar y se salvó del VAR, después Fernando Tobio zamarreó a Santiago Toloza y se condicionó para los 28, cuando le pegó a Canelo y se ganó la roja. En el medio, Lucas Souto evitó el segundo ante un remate de Mauricio Isla al que no llegaba Chaves.

Ya por entonces, a supremacía local era clara pero, sobre todo, lo era la esterilidad quemera. De contra, el Rojo pudo aumentar en el cierre pero Lucas Carrizo salvó ante Canelo, pero igual el local logró ganar sin sufrir. Triunfo clave para los del Apache que mantiene a los de Diego Martínez en posición de desempate por la permanencia con Colón, que este viernes recibe a Rosario Central.