Histórico

Independiente Rivadavia le ganó a Almirante Brown y ascendió a primera

Sobre el final del tiempo suplementario, la lepra mendocina le gana 2 a 0 a Almirante.

Después de un duro camino de más de 30 partidos, Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown empataron 0 a 0 y juegan el alargue suplementario. A cinco minutos del final, la lepra mendocina marcó dos goles que le dieron el pase a ser de primera, por primera vez en sus 110 años de historia.

Los equipos se enfrentaron este domingo en Córdoba en una finalísima de la Primera Nacional que le brindó a Independiente Rivadavia la oportunidad histórica de ascender a la máxima división del fútbol argentino.

El partido más esperado desde febrero de este año, cuando comenzó la temporada, se disputó en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes desde las 18.00, con ambas parcialidades.

El encargado de la final fue Nicolás Ramírez, acompañado por Maximiliano Del Yesso como primer asistente, Sebastián Raineri (segundo) y Pablo Echavarría (cuarto árbitro). La definición del primer ascenso a la Liga Profesional no contó con asistencia del VAR.

Al haber igualado en los primeros 90 minutos, se jugó un tiempo reglamentario extra de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15, y allí la lepra mendocina marcó los dos tantos que lo llevaron al ascenso.