LIGA PROFESIONAL

Independiente volvió al triunfo en el torneo ante Sarmiento

En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el Rojo de Zielinski ganó 2 a 0 ante los de Junín.

Independiente le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Junín, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda. 

El conjunto de Ricardo Zielinski consiguieron quedarse con los tres puntos de local en un encuentro en el que se impuso ante los de Junín. A los 26' del primer tiempo tuvo la primera chance para abrir el marcador con Iván Marcone, pero el remate se fue por arriba del travesaño y cuatro minutos después Sebastián Meza le tapó el arco a Baltasar Barcia, que llegada desde la derecha.

En tanto, el primer gol llegó luego de un córner de Martín Nicolás Sarrafiore, cuando la pelota le quedó a Matías Giménez y la cruzó al palo izquierdo para que el Rojo se vaya ganando al entretiempo.

Sarmiento tuvo la oportunidad de empatarlo a los 2' del segundo tiempo a los pies de Sergio Quiroga, pero no le pegó bien a la pelota y el tiro quedó muy largo. Luego, cuatro minutos después volvió a aparecer Giménez y marcó el doblete para sacar más ventaja.

Aunque los dirigidos por Israel Damonte siguieron llegando al área de Independiente con Luciano Gondou, a los 16', y Emiliano Méndez, a los 26', no pudieron revertir la situación y 10 minutos más tarde se quedaron con un jugador menos debido a la expulsión de Guido Mainero.

Con este resultado, los de Avellaneda se encuentran en el puesto 20 de la tabla de la Liga Profesional y en el siguiente duelo enfrentará a Unión, mientras que Sarmiento está 13° y recibirá a Atlético Tucumán en la jornada 21.