Décima edición

Inicia el Mundial de Rugby

La sede es Francia, selección que abre el torneo por el grupo A frente a la siempre favorita Nueva Zelanda. Cuándo y contra quién debutan Los Pumas

La Copa del Mundo de Rugby 2023 dará inicio hoy a partir de las 16:15hs con el encuentro entre Francia y Nueva Zelanda en el Stade de France, en París. El torneo organizado en el país galo es el décimo en la historia y continuará hasta el 28 de octubre.

El formato se jugará en cuatro zonas de cinco equipos cada una con enfrentamientos todos contra todos y sólo los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Estos se jugarán entre el 14 y 15 de octubre; las semifinales se disputarán el 20 y 21 de octubre; mientras que el 28 de octubre se jugará el encuentro por el tercer puesto y también la final que consagrará al campeón.

Los Pumas, dirigidos por Michael Cheika, entrenador australiano, harán su presentación este sábado ante Inglaterra en un encuentro del Grupo D que se jugará desde las 16:15hs en el Stade Velodrome, en Marsella. Francia es el mismo suelo donde Argentina registró su mejor puesto en este torneo: el bronce en 2007.

Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Georgia y Portugal

Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Samoa y Chile