INTERNACIÓN

Internaron a Menotti debido a un cuadro severo de anemia.

Inicialmente, se creyó que su condición estaba relacionada con una tromboflebitis debido al tiempo que había pasado acostado.

El legendario ex entrenador de la Selección Argentina y campeón del mundo, César Luis Menotti, ha sido hospitalizado debido a un severo cuadro de anemia. Menotti, de 85 años, fue ingresado este sábado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires tras experimentar debilidad y síntomas preocupantes en los últimos días, sin haber salido de su domicilio.

Inicialmente, se creyó que su condición estaba relacionada con una tromboflebitis debido al tiempo que había pasado acostado.

Sin embargo, se confirmó que su situación era más grave con el desarrollo de una severa anemia. El ex DT ha sido sometido a transfusiones, lo que ha mejorado su estado y le ha permitido solicitar volver a casa, aunque los médicos siguen evaluando su progreso.

Menotti, quien actualmente se desempeña como director de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), permanece bajo cuidados en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta.

Esta no es la primera vez que enfrenta problemas de salud, ya que en agosto de 2023 también fue hospitalizado tras sufrir una caída en su domicilio, aunque en aquella ocasión fue considerado como un incidente menor.

Su vasta trayectoria como técnico incluye equipos como Newell's, Huracán, Boca, River, Independiente y Rosario Central.

En cuanto a su salud actual, se espera que se someta a nuevos estudios para determinar los pasos a seguir en su tratamiento.

En sus recientes apariciones públicas, Menotti ha expresado preocupación por la posible introducción de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.