SAN PABLO

Internaron a Pelé por el tratamiento por un tumor en el colon

El ex futbolista fue ingresado el lunes en un hospital de San Pablo, que este martes difundió el parte médico.

Pelé fue internado otra vez este martes para continuar con el tratamiento que lleva a cabo por un tumor en el colon.

El ex futbolista fue ingresado el lunes en el hospital Alberto Einstein de San Pablo, pero este martes se dio a conocer la internación.

"Edson Arantes do Nascimento ingresó ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021.Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días", dijo el hospital a través de un comunicado.

"O Rei" debe ir a la clínica al menos una vez por mes para realizarse chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, según ha dicho su familia.

El único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970) estuvo hospitalizado durante dos semanas en febrero por cuenta de una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular.

Aquella ocasión había sido el último ingreso a la clínica informado por las asesorías de prensa del ex jugador y del Albert Einstein. Aunque Pelé se ha mantenido activo en sus redes sociales, no ha vuelto a publicar imágenes suyas recientes.

Sin embargo, tras la detección del tumor, la leyenda brasileña y su familia han destacado su "buen" estado de salud, que en los últimos años ha enfrentado diversos problemas.

Antes del diagnóstico en el colon, cuando estuvo internado un mes, entre agosto y septiembre de 2021, el ex astro del Santos y la selección brasileña fue internado en París en 2019 y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.