Qatar 2022

Irán sorprendió a Gales y se llevó la victoria en el último minuto

En un partido vibrante, donde el equipo asiático mereció más, recién pudo meter los goles a los 53' del ST para ganarle 2 a 0 a los británicos.

El Mundial de Qatar 2022 está compensado la falta de goles con partidos super emotivos y vibrantes. Así se vivió el encuentro entre Irán y Gales por la segunda fecha del grupo B.

El elenco asiático venía de caer 6 a 2 antes Inglaterra en su debut, mientras que los británicos habían conseguido un empate 1 a 1 ante Estados Unidos.

A diferencia de lo que se creía, Irán salió a jugarle de igual a igual a Gales. En el desarrollo tanto del primer como el segundo tiempo tuvo las más claras, incluso con tres remates en los palos y un gol anulado por offside. 

Sin embargo, los goles llegaron en el tiempo de descuento. A falta de un minuto para el final, Cheshmi sacó un violento remate en la medialuna del área y la clavó al segundo palo. Luego, en la última jugada del partido, en un contragolpe Rezaeian sentenció el partido.

Con este resultado, Irán cosecha 3 puntos al igual que Inglaterra, que esta tarde se enfrenta a Estados Unidos, y Gales 1 punto.

Para dar cierra al grupo B, Irán se medirá ante Estados Unidos con la posibilidad de que un empate lo clasifique a cuartos, mientras que Gales se jugará todo o nada ante Inglaterra. Ambos partidos se disputarán el próximo martes a las 16 hs.