Juegos Panamericanos

Isabel Di Tella, consiguió una nueva medalla de oro para la Argentina

La Esgrimista de la delegación nacional logró una nueva presea en los juegos que se disputan en Chile al derrotar a la peruana María Doig

La deportista argentina Isabel Di Tella alcanzó este miércoles la medalla de oro en espada femenina de esgrima de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

La bonaerense, de 30 años y oriunda de Vicente López, se impuso en la final a la peruana María Doig Calderón por 15-9, en una lucha celebrada en el Centro de Deportes Paralímpicos de la capital chilena.

De esta manera, Di Tella logró la cuarta presea dorada para la delegación, luego de las dos alcanzadas en Wakeboard (Eugenia de Armas, Kai Ditsch) y en el individual masculino del tenis (Facundo Díaz Acosta).

Para llegar al escalón más alto del podio, Di Tella, quien es graduada en matemáticas en la Universidad de Harvard,  se había alzado con la presea de bronce en Lima 2019, venció en la fase de grupos a la colombiana María Jaramillo Quevedo (5-4), a la chilena Paula Vásquez del Campo (5-4) y a la costarricense Karina Dyner (5-3). Aunque sufrió derrotas con la mexicana Valeria Tejeda (3-4) y la canadiense Ruien Xiao (0-5).