Reconocimiento

ITALIA: Una calle en Pompeya llevará el nombre de Diego Maradona

Los fanáticos del Napoli se acercaron a la inauguración y festejar lo que hubiera sido el cumpleaños 62 del crack: los detalles

Napoli, líder de la Serie A del fútbol de Italia, homenajeó a Diego Armando Maradona en lo que hubiera sido su cumpleaños número 62, mientras que el DT Luciano Spalletti comparó al crack fallecido en 2020 con el filósofo alemán Arthur Schopenhauer.

La ciudad italiana de Pompeya es la primera en el país europeo en tener una calle con el nombre del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El alcalde Carmine Lo Sapio lo confirmó a través de Twitter en las últimas horas.

LOS DETALLES DEL CAMBIO DE NOMBRE

El miércoles, con la aprobación del Concejo Municipal, Lo Sapio decretó el cambio de nombre de la calle Vittorio Emanuele III por el de Maradona, allí donde el artista argentino Maxi Bagnasco reprodujo el rostro del futbolista en la fachada del edificio de la escuela del club "Luigi Leone".

El propio Bagnasco, por Twitter, celebró la noticia. "La verdad, nunca imaginé esto, es algo histórico, que por un mural cambien el nombre de un lugar. Gracias a D10S", escribió.