MUNDIAL SUB 20

Italia venció a Corea del Sur y enfrentará a Uruguay en la final

La "Azzurra" se impuso por 2 a 1 con un gol de Simone Pafundi sobre la hora.

Italia aseguró su lugar en la final del Mundial Sub 20 después de vencer a Corea del Sur en La Plata. Con un golazo de tiro libre de Simone Pafundi, la selección italiana se impuso 2 a 1 y avanzó a la final del torneo juvenil.

El encuentro comenzó con un dominio temprano de Italia, que buscaba imponer su juego desde el inicio. A los pocos minutos, Cesare Casadei, el capitán del equipo, abrió el marcador con un potente remate que dejó sin chances al arquero surcoreano.

Corea del Sur no se quedó atrás y mostró una gran determinación en su juego. A medida que avanzaba el partido, el equipo asiático se fue adueñando del terreno de juego y creando peligro en el área rival. Fue así como, tras una falta dentro del área, Seung Won Lee convirtió un penal y descontó para su selección.

Con el partido empatado, ambos equipos lucharon por encontrar la ventaja. Sin embargo, fue Simone Pafundi quien se convirtió en el héroe de la jornada. A los 36 minutos de juego, el joven talento italiano ingresó al campo y solo cinco minutos después, con un tiro libre ejecutado con su zurda, marcó el gol que selló la victoria para Italia.