TOKIO

Japón niega que los Juegos Olímpicos se vayan a cancelar

El diario británico Times, citando -sin identificar- a un alto miembro de la coalición gobernante, indicó que el Ejecutivo se centraba ahora en asegurar la celebración de los Juegos en 2022.

El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió este viernes un comunicado de prensa asegurando estar "plenamente centrado en organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este invierno", pese a los rumores del diario británico The Times sobre su cancelación a causa de la gravedad de la situación sanitaria que motivó la pandemia de coronavirus en el país asiático y en el resto del mundo.

El comunicado completo del COI

"Algunas noticias que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que ser cancelados a causa del coronavirus. Esto es categóricamente falso.

En una reunión del Comité Ejecutivo del COI celebrada en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaría a cabo el 23 de julio de este año, y el programa y las sedes de los Juegos fueron reprogramadas en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para unos Juegos exitosos este verano ".

Implementaremos todas las medidas posibles contra la COVID-19 y seguiremos colaborando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en sus preparativos para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano.

Junto con sus socios y amigos japoneses, el COI está plenamente concentrado y comprometido con la entrega exitosa de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este año", reza el escrito.