RIVER PLATE

Jorge Brito sobre Gallardo: “Si fuera por mí, le hago contrato por tres años”

El presidente del Millonario habló sobre la actualidad del club y el futuro de Gallardo.

Tras la derrota 1-2 ante Sarmiento en el Monumental, Marcelo Gallardo confía en dar vuelta una vez más la situación, como ya lo logró en distintos contextos durante sus ocho años como entrenador.

Jorge Brito, presidente de la institución, le brindó su apoyo al Muñeco y expresó su deseo de continuar extendiendo el exitoso ciclo.

La referencia dirigencial hizo memoria y recordó un momento similar al cual está transitando el cuadro de Núñez en la actualidad.

“Yo creo que esto ya pasó dos veces en este período y fue cuando sacó su magia. La primera vez fuimos a Mendoza (por la Supercopa Argentina ante Boca, en 2018) y la magia volvió. Parecía que el plantel se agotaba y se volvió a reinventar. Internamente algún día va a sentir la necesidad de frenar y será el turno de River de reinventarse”, explicó en declaraciones televisivas.

Sobre la posibilidad de una nueva renovación a fin de año, cuando termina el contrato de Gallardo, Brito afirmó:

“La decisión de si sigue o no es de Marcelo. Si fuera por mí, le hago contrato por tres años hasta el final de mi mandato.
Yo no digo que no tenga reemplazante, pero Gallardo es el técnico que River quiere tener”.

Por otra parte, Brito también se refirió a las obras que se están llevando a cabo en el Monumental. 

“Es un estadio del que se va a ver bien de todos lados. No hace falta tener un palco para ver bien.
 La particularidad de los cambios respecto a la popular local que es la Sívori alta, es que se va a llevar a la baja o inferior”.

“Ahora vamos a tener una nueva bandeja que se va a llamar inferior.
 Va a ayudar a la acústica del estadio. Las cuatro tribunas altas van a quedar con butacas. La idea es que el calor y los bombos estén lo más cerca posible del campo de juego”, añadió.

Por ultimo dijo: “Ésta es históricamente la casa de la selección argentina y así se lo hicimos saber al presidente de la AFA”.