Tenis

Jornada argentina en el US Open

Ayer se disputó el segundo día del último Grand Slam del año. De los nueve argentinos quedan en pie Cachín, Schwartzman, Coria y Podoroska.

En el transcurso de la jornada de ayer, varios argentinos tuvieron su debut en el US Open. En esta oportunidad y en el marco del día 2 del último Grand Slam del año, el desempeño dejó un saldo gris para los tenistas de nuestro país.

El azuleño Federico Delbonis (134°) quedó eliminado contra el estadounidense John Isner (48°) que lo venció por 6-3, 6-1 y 7-5. Cabe destacar, que el tenista de 31 años se había metido en el cuadro principal luego de ganar los tres partidos de la qualy que finalizó el domingo.

Así mismo, Sebastián Báez (37°) mostró problemas físicos y tuvo que retirarse en el tercer set ante Carlos Alcaraz (4°), la última gran aparición del tenis mundial. Previo a dejar la cancha, se encontraba perdiendo por 2 a 0 en sets, con un resultado de 7-5 en ambos. Mañana, el español se enfrentará con el rosarino Federico Coria (78°), que en su debut venció al holandés Tallon Griekspor (46°) en sets corridos por 7-5, 6-4 y 6-3.

La noche del lunes también terminó con una de cal y una de arena para las raquetas albicelestes, ya que Pedro Cachín (66°) se impuso ante el esloveno Aljaz Bedene (347°) por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (10-6) y hoy se verán las caras con el local Brandon Holt, actual número 303 del ranking ATP. Dicho esto, la que no pudo hacerse fuerte en su compromiso en Estados Unidos fue la rosarina Nadia Podoroska (212°) y se despidió del certamen al caer por 6-3 y 6-2 ante Anna Karolina Schmiedlova (115°) en 1 hora y 23 minutos de juego.

En las últimas horas de la jornada, Diego Schwartzman (16°) pasó a segunda ronda luego que su rival, el estadounidense Jack Sock, se retiró por lesión cuando el partido transcurría el cuarto set. Los dos primeros habían sido para el local 3-6 y 5-7, mientras que el argentino se había impuesto 6-0 en el tercero.