TENIS

Juan Manuel Cerúndolo jugará la final de Challenger de Coquimbo

Ahora espera por su rival que saldrá de la segunda semifinal que jugarán argentino Facundo Díaz Acosta y el kazajo Timofey Skatov.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo avanzó hoy a la final del Challenger de Coquimbo, en Chile, tras imponerse con comodidad sobre el cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone por 6-2 y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 156 del ranking mundial de la ATP, superó a Agamenone (162) sin pasar sobresaltos luego de 62 minutos de juego y se convirtió en el primer finalista del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.130 dólares.

La segunda semifinal la jugarán a continuación otro argentino, Facundo Díaz Acosta (228), y el kazajo Timofey Skatov 158), quien dejó afuera del torneo ayer en los cuartos de final al rosarino Federico Coria (71), máximo favorito al título.

En el caso de Cerúndolo, de 20 años, conquistó durante su carrera un ATP en el Córdoba Open de 2021, y cuatro torneos de la categoría Challenger, en Roma, Como (Italia) y Banja Luka (Bosnia), los tres el año pasado, y el último el 2 de octubre pasado en Buenos Aires.

Ese título en Buenos Aires fue el número 19 para los tenistas argentinos en 2022 en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.