URUGUAY

Juan Sebastián Verón en el America Business Forum: "Para mi no es solo fútbol, es la vida"

La Brujita relató su experiencia como futbolista y presidente de Estudiantes de La Plata en el mayor encuentro global de líderes y ejecutivos en América Latina.

Juan Sebastián Verón relató su experiencia como futbolista y presidente de Estudiantes de La Plata en el America Business Forum, el encuentro que reúne figuras de la política, los negocios y el espectáculo en Punta del Este.

La Brujita contó el día que le dijo a su madre que dejaría el estudio para dedicarse a ser futbolista y se encontró con una situación que le transformó finalmente su mirada sobre las cosas: “El momento, en esto del estudio, fue cuando le dije a mi madre: ‘No quiero estudiar más, quiero jugar a la pelota, quiero ser futbolista’. Me corrió con la escoba por toda la casa, y cuando paró y reflexionó, me dijo ‘bueno, pero tenés que trabajar’”.

Fue ahí donde me mandó a una gomería. Ahí realmente me di cuenta lo que es trabajar. Yo me levantaba a las 5 de la mañana, a las 6 abrí el negocio, barría todo el lugar, atendía a todos los que trabajaban haciéndoles el mate, repartiendo, haciendo. Terminaba a eso de las 3, me tomaba el colectivo hasta el entrenamiento y eso duró mas o menos ocho meses, nueve meses. Y ahí quise volver a estudiar. Me di cuenta que realmente era un negocio estudiar y no trabajar. Ahí yo decidí realmente lo que quería ser”, recordó la Brujita que brilló durante su trayectoria deportiva con las camisetas de Estudiantes, Boca, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter.

El ex mediocampista de 46 años fue también el máximo directivo del Pincha de La Plata desde el 2014 hasta el 2021, cuando fue reemplazado por Martín Gorostegui y se convirtió en vicepresidente primero. 

“Suena bastante duro muchas veces, pero hablando del legado, ese es el legado que yo elegí dejar en el club. Más allá de ser buen deportista, detrás del deportista hay una persona y vos tenés que trabajar en esa persona. En el contenido de esa persona. De no ser solo ese deportista frívolo que se ve en una red social mostrando lo que tenés o cómo vivís, sino que trabajando para que ese chico el día de mañana pueda continuar con eso que nosotros trabajamos de ser una persona culta, responsable, tomar buenas decisiones dentro de lo que se puede”, fundamento su determinación directiva.

Y agregó: “En sí, nosotros vemos al futbolista tomando decisiones, pero tomando decisiones a los 17, 18 o 19 años. Decisiones de gente que posiblemente hoy a mí me cueste tomar. Y en ese momento lo hace. Chicos que están definiendo su parte económica, la de su familia, el destino de su carrera. Nosotros trabajamos sobre eso. Lo asumí para que puedan tener mayor contenido y que el día de mañana puedan trabajar mejor sobre sus decisiones”.

En ese repaso por su vida, recordó que su madre era quien más lo acompañaba “en lo deportivo y en la parte educativa” y planteó su mirada sobre la próximas generaciones en el club de La Plata: “Nosotros tenemos un programa que acompañamos al deportista sin que ellos se den cuenta, que el día de mañana pudiendo ser profesionales o no tengan una salida para tener una carrera universitaria o seguir vinculados a otro trabajo”.