CENARD

Juegos Nacionales Evita 2022: Encuentro federal de referentes deportivos

Comenzó la planificación de las competencias, su logística y el calendario deportivo de las diferentes disciplinas.

En las instalaciones del CeNARD, se desarrolló la reunión de referentes deportivos provinciales con el fin de presentar el plan de organización de los Juegos Nacionales Evita 2022, como también para conversar y trabajar sobre el calendario deportivo, la logística y las disciplinas que se incluyen en la competencia.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara, quienes anunciaron que se trabajará de manera articulada con los gobiernos provinciales, las federaciones deportivas nacionales, el Comité Olímpico Argentino y el ENARD, para perfeccionar el programa de cara a la edición del próximo año, cuando los Juegos cumplan su 75º aniversario.

Además, se lanzará un concurso abierto al público para seleccionar el diseño de la mascota oficial.

“Los Juegos Evita son un eje central en nuestras políticas deportivas. Su impronta federal e inclusiva, y la gran cantidad de disciplinas que integran el programa son pilares fundamentales para potenciar el desarrollo deportivo en nuestro país”, sostuvo Palmas.

Desde la Dirección de Competencias Deportivas, Emiliano Gordin presentó el programa de esta edición, en el que figuran 24 instancias provinciales previas y cinco finales nacionales programadas, que involucran 63 disciplinas, en las modalidades: juvenil, adaptado, adultos mayores, playa e invierno.

En total, a lo largo del año, la competencia lleva a cabo 10.728 eventos deportivos, siendo considerada la más grande de Sudamérica.

Luego de la suspensión y el parate deportivo por la pandemia, los Juegos Nacionales Evita volvieron este año con sus tradicionales instancias municipales, provinciales y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.