Tenis

Julia Riera logró una importante victoria en Brisbane

La argentina de 21 años, 139 en el ranking WTA, venció a la rusa Ekaterina Alexandrova.

La tenista argentina Julia Riera, de un gran presente, logró en la madrugada de este miércoles una gran victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova. La bonaerense, nacida en la ciudad de Pergamino, consiguió una victoria complicada ya que se encuentra en el puesto 139 del ranking mundial, y venció a la rusa que se encuentra en el puesto 21 de dicho escalafón.

La victoria fue contundente, por 6-2 y 6-4, y le brindó el pasaje a los octavos de final del WTA 500 que se disputa en la ciudad de Brisbane, Australia.

Cabe recordar que Riera suma un título en el WTA 125, cuando en Montevideo venció a su compatriota María Lourdes Carlé por 7-6 (7-5 el tie break) y 7-5 en diciembre pasado.

Se trata de la primera vez que la pergaminense, de 21 años, logra la clasificación para el cuadro principal de un certamen de esta categoría, y se dio el lujo de vencer a una durísima rival.

Riera sumó cuatro aces, dos doble falta, un 60% de eficacia en el primer servicio, 71% de puntos ganados con el primer saque y un 47% con el segundo.

La bonaerense llegó a esta instancia tras la clasificación y al haber eliminado a la búlgara Victoriya Tomova en la primera ronda.

En los octavos de final Riera jugará durante la noche de este miércoles, hora argentina, ante la checa Linda Noskova (de 19 años y 40 en la clasificación), quien eliminó hoy a la veterana rumana Sorana Cirstea (33 años y 26) por 6-4, 4-6 y 6-4.