ranking fifa

Julián Álvarez es el séptimo mejor jugador del mundo

"La araña" sumó otra alegría dentro de la histórica gala de los Premios The Best llevados a cabo en París.

Julián Álvarez se metió entre los 10 mejores futbolistas del mundo según el listado elaborado por la FIFA para los premios The Best.

La ceremonia de hoy en París tuvo un gran protagonismo de Argentina, que terminó triunfando en las 4 nominaciones que tenía: Mejor arquero, Mejor jugador, Mejor DT, Mejor hinchada. En este sentido, al finalizar los The Best, la albiceleste tuvo a Dibu Martínez, Lionel Messi y Lionel Scaloni como los ganadores en sus respectivas categorías.

Sin embargo, también vale resaltar la distinción que tuvo otro jugador de la Scaloneta. Julián Álvarez quedó séptimo en el ranking de 10 mejores jugadores del mundo, un listado elaborado mediante el voto de los capitanes de las selecciones, los entrenadores y periodistas especializados.

El ex River, tuvo un gran desempeño en su flamante club, Manchester United, y también fue importante en la Copa del Mundo. Es por eso, que el joven de 23 años se ganó el voto como mejor jugador de los entrenadores de los seleccionados de Botswana (Mogomotsi Mpote), Gabón (Patrice Neveu) y  España (Luis De La Fuente Castillo).  Además, la Araña fue elegido por el capitán del elenco gabonés, Lloyd Palun y por el periodista que representó a Liechtenstein, país de Europa.

El listado completo quedó de la siguiente manera:

1) Lionel Messi (52 puntos)

2) Kylian Mbappé (44) 

3) Karim Benzemá (34)

4) Luka Modric (28)

5) Erling Haaland (24)

6) Sadio Mané (19),

7) Julián Álvarez (17)

8) Achraf Hakimi (15) 

9) Neymar (13) 

10) Kevin De Bruyne y el brasileño Vinicius Junior (10).