Mundial de Clubes

Julián Álvarez hizo historia en la consagración del Manchester City

El delantero cordobés marcó un doblete y terminó siendo galardonado como el jugador más valioso de la final del torneo que se disputó en Arabia Saudita.

El delantero argentino nacido en la ciudad de Calchín, Córdoba, tuvo otra jornada soñada y sigue acumulando trofeos de los más prestigiosos del mundo a su corta edad.

El ex River Plate y campeón del mundo con Argentina puso en ventaja al equipo inglés desde la primera jugada del partido con un gol de pecho, y repitió a los 43 del segundo tiempo para sellar el 4 a 0 final frente a Fluminense de Brasil. Completaron el marcador un gol de Nino (en contra) y otro de Phil Foden.

La impresionante carrera de “La Araña” con apenas 23 años, deja al delantero con un envidiable palmarés que todos los jugadores sueñan con lograr, y por eso se suma a un selecto grupo de apenas tres futbolistas, siendo incluso el único argentino entre ellos.

Álvarez ya conquistó la Copa Libertadores, la Champions League, el Mundial, la Copa América y -ahora- el Mundial de Clubes, algo que solo él y los brasileños Dida y Cafú alcanzaron.

Además, Julián se acerca a la ilustre lista de futbolistas argentinos más ganadores que tiene a Lionel Messi en la cima con 42 títulos. Lo siguen Ángel Di María con 33, Carlos Tévez con 31, Lucho González con 26 y Javier Mascherano con 25.