Firmó por 18 meses

Julio Buffarini fue oficializado como el quinto refuerzo de Independiente

El defensor de 35 años es el quinto refuerzo del "rojo" teniendo en cuenta las incorporaciones de Federico Mancuello, el chileno Mauricio Isla, Alexis Canelo y el colombiano Felipe Aguilar.

Julio Buffarini se sumó al elenco de Avellaneda con el pase en su poder y firmó un contrato por 18 meses.

A tan solo horas del cierre del mercado de pases, el lateral derecho Julio Buffarini, quien quedó libre de Talleres, fue oficializado hoy como nuevo refuerzo de Independiente por pedido expreso del entrenador Carlos Tevez, con quien compartió plantel en Boca.

“¡Bievenido Buffa al Rey de Copas!”, escribió la institución en sus redes sociales oficiales para comunicar el arribo del experimentado defensor de 35 años. Cabe resaltar que el jugador llegó con el pase en su poder y firmó un contrato por 18 meses con una cláusula de salida en diciembre de este año.

“Era el llamado que esperaba escuchar. Me subí a este barco con mucha ilusión. Veo fútbol y sé de la situación que está Independiente, pero vengo a aportar mi granito de arena para que podamos salir cuanto antes de esta situación”, dijo Buffarini este jueves por la tarde tras someterse a la revisión médica correspondiente.

“Puedo jugar de lateral, también de interior y como volante por afuera. Todavía no hablé con Tevez en la posición en la que me imagina, pero lo que decida o necesite estará bien”, contó Buffarini, que concretó su arribo el mismo día que Luciano Gómez, exlateral derecho con pasado en Banfield y Argentinos Juniors, rescindió su vínculo con Independiente.

A sus 35 años, Buffarini, quien en 2023 solo jugó tres partidos, en los cuales participó en 209 minutos, arribó tras rescindir en la T. Su último encuentro fue ante Chacarita por la Copa Argentina el 6 de junio.

De esta forma, el ex Talleres, Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo, San Pablo, Huesca y Cartagena de España se transformó en el quinto refuerzo del mercado teniendo en cuenta las incorporaciones de Federico Mancuello, el chileno Mauricio Isla, Alexis Canelo y el colombiano Felipe Aguilar.