CHAMPIONS

Juventus y Cristiano Ronaldo, afuera de la Champions: inesperada caída en octavos de final ante Porto

Ganó 3 a 2 en Italia y empató 4 a 4 en la serie, pero el equipo portugués accedió a la próxima ronda por el gol de visitante.

Cristiano Ronaldo y la Juventus no están encontrando la forma de ser fuertes en Europa. Todo el dominio que tienen a nivel local, en la Serie A, no logra ser plasmado en la Champions League.

Quedó eliminado en octavos de final ante el Porto. El elenco de Andrea Pirlo ganó 3 a 2, pero la serie que terminó igualada 4 a 4 fue para los visitantes, que pasaron de ronda gracias al gol de visitante.

Porto, donde juega el arquero argentino Agustín Marchesín, había ganado 2 a 1 en Portugal y llegaba a la cita de hoy con buenas posibilidades de avanzar. La principal tarea era controlar a Cristiano Ronaldo, acostumbrado a aparecer cuando más lo necesitan. Pero hoy se olvidó el traje de superhéroe. No hubo actuación brillante ni goles salvadores.

Los Dragones azules se impusieron desde el comienzo del partido gracias al gol de penal de Sérgio Oliveira. El resultado obligaba a la Juve a meter tres goles para clasificar de forma directa. Quien sí estuvo fino de cara al arco rival fue Federico Chiesa, quien metió dos tantos y puso en partido a los italianos. Con ese resultado se fueron al alargue.

Como Porto tenía un jugador menos por la expulsión de Mehdi Taremi, Juventus presionó y atacó sin cesar. No le sobraban ideas, pero tenía el ímpetu para llegar al ansiado gol. Oliveira, de tiro libre, igualó el encuentro y puso en ventaja nuevamente a su equipo. Ahí, los italianos se veían forzados a anotar otros dos goles en diez minutos. Hubo alguna esperanza, porque Adrien Rabiot la metió de cabeza y dejó a los italianos al borde de la clasificación.