POR SEGUNDA VEZ

Kevin Benavides se consagró campeón del Dakar en motos

El piloto argentino de 34 años a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, es el único sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas.

Kevin Benavides se consagró campeón de la categoría de motos en el Rally Dakar que se desarrolló en Arabia Saudita. El corredor de KTM llegó primero en la etapa definitoria por delante de los corredores australianos Daniel Sanders (2°) y Toby Price (3°), lo que le permitió descontar los 12 segundos de diferencia que tenía en la general con Price y alzar la corona por menos de un minuto de distancia.  

“¡Es increíble lograr la victoria al final de este Dakar completamente loco, y con una brecha tan pequeña!”, fueron sus primeras palabras tras quedar arriba en la 14ª etapa y así superar a su compañero de equipo en la tabla definitoria. La diferencia entre Benavides y Price, el segundo, fue de apenas 43 segundos.  

Kevin ya había dado el gran golpe en la divisional más exigente del Rally Dakar durante la edición del 2021. Por entonces estaba a bordo de una Honda y terminó primero en la general, relegando al norteamericano Ricky Brabec al segundo lugar y al británico Sam Sunderland al tercero.