Rally Dakar

Kevin Benavides se destacó en la quinta etapa

El piloto argentino no pierde pisada entre los primeros puestos y finalizó la prueba en el tercer lugar de la tabla general.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la quinta prueba de la carrera más extrema y peligrosa del mundo. En esta etapa disputada en el desierto de Arabia Saudita, el piloto argentino nacido en Salta y ganador de la edición de motos de 2021, Kevin Benavides, ingresó séptimo en el parcial con un tiempo de 4:37:45 para los 373 kilómetros cronometrados.

Quien se encuentra al frente de la tabla general es el estadounidense Skyler Howes, y los pilotos ya llevan un recorrido de 645 kilómetros en forma de bucle en Ha’il, Arabia Saudita. Benavides, con un buen desempeño, se ubica en el tercer puesto con una diferencia de 5’16’’ sobre el puntero.

Esto fue lo que le permitió superar a rivales directos por la lucha al título, como el australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas), quien tuvo una demora de casi 27 minutos y llegó 21ro. El podio de la etapa lo conformaron el francés Adrien Van Beveren (Monster Honda Energy), en el primer lugar, seguido del chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) a +00:13, y el estadounidense Mason Klein (Bas World KTM) a +05:13.

Además, su hermano menor Luciano Benavides, también piloto de la categoría de motos en el equipo oficial Husqvarna, se anotó en el último escalón del Top 10 de la tabla acumulada (+20:31) con el duodécimo puesto registrado en el parcial, por delante del resto de los argentinos: Franco Caimi (24°), Diego Gamaliel Llanos (26°) y Stefano Caimi (31°).

Moreno Flores ganó la etapa en los quads

En la jornada de ayer, el piloto argentino Francisco Moreno Flores alcanzó su primera victoria parcial en la categoría de cuatriciclos del Rally Dakar 2023, al imponerse en la etapa número 5 del certamen más peligroso y extremo del mundo. El mendocino fue el mejor de la prueba que se corrió a lo largo de 645 kilómetros (373 cronometrados) alrededor de la ciudad de Ha’il, en Arabia Saudita.

Este año Moreno Flores participa de su segunda experiencia en el rally de Arabia Saudita, y con un gran desempeño en el desierto registró un tiempo de 05:49:21, para llegar así por delante del cordobés representante de Estados Unidos, Pablo Copetti (+00:53), y del brasileño Marcelo Mederos (+1:24).

En la tabla acumulada de la división de quads, el francés Alexandre Giroud se ubica en lo más alto de las posiciones donde lleva una ventaja de 39’48’’ sobre Francisco Moreno Flores, su escolta.

Por detrás, se ubican el lituano Laisvydas Kancius (+01:12:39), Copetti (+01:17.21) y el otro piloto representante de Argentina, Manuel Andújar (+01:47:59). El oriundo de Lobos, quien supo ser campeón en 2021, finalizó la quinta etapa en el octavo lugar con una diferencia de +47:03 sobre su compatriota.