Copa América

La AFA anunció cómo será la entrega de las 2 mil entradas para la final entre Brasil y Argentina

Son acreditaciones gratuitas para residentes argentinos en Brasil que se repartirán por orden de llegada y presentando un PCR negativo.

A horas de la final entre Brasil y la Argentina se confirmó la presencia de una acotada cantidad de público para asistir a la final de la Copa América.

Luego de gestiones entre la Conmebol, la Confederación Brasileña de Fútbol, la AFA y las autoridades diplomáticas de la Argentina en aquel país, con el embajador Daniel Scioli a la cabeza, se definió que habrá unos 2 mil hinchas por lado, además de otros mil que serán invitados especiales, con la idea de respetar los protocolos sanitarios por coronavirus.

Este mediodía, la AFA dio a conocer cómo será la entrega de estas acreditaciones gratuitas para hinchas argentinos, que estará reservada solamente para quienes residan en Brasil y presenten un PCR negativo.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó gestiones para entregarle a argentinos y argentinas residentes (incluidos futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos) en Brasil, de manera gratuita, el cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol, que están establecidos dentro del reglamento de Copa América, para presenciar la final del torneo continental", comienza diciendo el comunicado que la AFA.

Y explica: "En conjunto con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, la AFA entregará las 2.100 acreditaciones según la nómina correspondiente de argentinos que, además, deberán cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios vinculados a testeos PCR".

"Las entradas podrán retirarse el día viernes 9 de julio de 17 a 21 y sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, sito en 'Edificio Argentina', Praia de Botafogo 228, sobreloja 201. Cada persona que asista al consulado, deberá llevar impreso su PCR NEGATIVO para poder retirar una entrada", cierra el texto, no sin antes recomendar un laboratorio para realizarse el test, en la calle Rua Tereza Guimaraes 147.