FÚTBOL

La AFA eligió el Himno de Abel Pintos para los partidos de la Selección

La especial versión elegida por AFA será utilizada por primera vez en el partido que tendrá el Seleccionado mayor frente a Ecuador por Eliminatorias.

El Himno Nacional Argentino interpretado por Abel Pintos fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que sea la versión oficial que se escuchará desde el partido frente a Ecuador por las Eliminatorias.

El registro elegido por el órgano madre del fútbol de nuestro país es para los encuentros que disputen los seleccionados nacionales, tanto de mayores como menores en cada evento que les toque participar.

Esta versión del Himno Nacional Argentino forma parte del álbum “Alta en el cielo”, editado recientemente por el artista, para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.