AFA en la India

La AFA inaugurará una oficina comercial en India

La apertura tiene "el objetivo de seguir ampliando sus fronteras comerciales" para "llegar con productos y contenidos a nuevas audiencias, en un mercado que siempre ha mostrado un claro interés por la Selección Argentina".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy que iniciará sus operaciones comerciales en India, con la instalación de una oficina en ese país asiático.

Mediante un comunicado oficial que publicó en las redes sociales y en la página oficial, la AFA indicó que la idea de abrir la oficina es con "el objetivo de seguir ampliando sus fronteras comerciales" para "llegar con productos y contenidos a nuevas audiencias, en un mercado que siempre ha mostrado un claro interés por la Selección Argentina".

La llegada a India se debió a un acuerdo con la agencia de marketing deportivo India On Track (indiaontrack.in), y en ese sentido la AFA desarrollará "contenidos digitales específicos para el mercado indio, una red de ecommerce para comercializar productos oficiales de la Selección y generará vínculos con las marcas más importantes de India, con el objetivo de sumarlas a los proyectos de Selecciones Nacionales".

Experiencia en China

"Estamos muy contentos y con mucha expectativa con éste proyecto. Hemos visto en estos años todo lo que genera la Selección Argentina en el público de India y sabemos el potencial que existe en ese mercado. La experiencia adquirida en China nos permite dar este nuevo paso para abrir un mercado estratégico, dónde además el fútbol está creciendo mucho. La Selección y la Liga Profesional tendrán a partir de ahora presencia oficial en India y sin dudaesto generará nuevos ingresos para AFA, además de seguir posicionando nuestra marca a nivel global", expresó el presidente de la AFA Claudio Tapia.

Por su parte, Leandro Petersen, gerente Comercial y Marketing de AFA, afirmó: "AFA es una de las marcas deportivas más importantes y globales del mundo y siempre trabajamos para incrementar nuestra presencia en mercados donde podemos desarrollar nuevos negocios. India es uno de ellos, el cual hemos estudiado durante mucho tiempo antes de dar este importante paso".