amnistía

La AFA y una decisión polémica sobre las sanciones leves

Aprobó ayer la amnistía para los jugadores que debían cumplir de una a tres fechas de suspensión.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó ayer la amnistía para los jugadores que debían cumplir de una a tres fechas de suspensión (para las sanciones que son consideradas como leves por la FIFA). Darío Benedetto, por ejemplo, no está incluido.

Indultar a los jugadores sancionados fue el punto saliente de la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó adelante en el predio de Ezeiza. Fue más que nada una cuestión protocolar, ya que la mayoría de los clubes estaba de acuerdo con levantar las sanciones.

Quienes sí cumplirán la suspensión son los jugadores de faltas graves, con cuatro fechas o más fechas pendientes. Es el caso, por ejemplo, del Pipa, quien debe cumplir cuatro fechas por la reacción en la final del Trofeo de Campeones contra Racing.

En Boca zafan Villa, Advíncula, Pol Fernández, Diego González y Alan Varela, quienes podrán jugar el domingo ante Atlético Tucumán. El técnico, Hugo Ibarra, también tenía una fecha de suspensión. En Racing, Jonatan Galván, que además también acumulaba una suspensión de una fecha por cinco amarillas (dos en total), y Carbonero. River, por su parte, podrá contar con Andrés Herrera, que tenía cinco amarillas. Otros futbolistas que zafaron son Fattori, de Huracán, y Adam Bareiro, de San Lorenzo.