Copa Libertadores

La Aprevide sancionó a los hinchas de Nacional tras los disturbios en el estadio de Estudiantes

Por 2 años no podrán ingresar como visitantes los fanáticos del club uruguayo.

Este jueves la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) elevó un documento con la firma de su presidente, Gustavo Javier Gomez, a la Conmebol. Allí se detalla que debido a lo sucedido en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata el organismo resolvió prohibir la entrada a hinchas del Club Nacional de Montevideo a los estadios de fútbol de la Provincia de Buenos Aires en calidad de visitantes por 2 años. 

''Cabe mencionar, que esta Agencia dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con la Policía, ha coordinado y desplegado todos los recursos necesarios, realizando los controles tanto de requisa de ómnibus de traslados de simpatizantes, como los cacheos y revisiones en inmediaciones de los accesos en forma exhaustiva y profesional como se hace habitualmente'' se expresó Gomez refiriéndose al trabajo de seguridad que no pudo evitar que los fanáticos uruguayos ingresen con bengalas al estadio. Más adelante en el documento afirma que para una mayor prevención se tendría que contar con la aprobación judicial de métodos más exhaustivos de control. 

También se informó a la Conmebol por medio de esta carta que el día del partido, 3 de mayo, se realizó el arresto de 13 ciudadanos uruguayos que ‘’presuntamente han participado de los hechos’’ refiriéndose al encendido de bengalas dentro del estadio, el destrozo de los baños de las instalaciones del pincha y los proyectiles arrojados desde la platea visitante hacia los socios del pincha, que incluyeron encendedores, monedas y hasta una bengala prendida. Estas últimas agresiones dejaron a un socio y a un bebe heridos.

El documento concluye con la determinación de vedar el ingreso a los estadios de la Provincia de Buenos Aires al público visitante del Club Nacional Montevideo por 24 meses (2 años). Firmado por Gustavo Javier Gomez, la carta fue enviada al presidente mismo de la Conmebol Alejandro Domínguez.