ganó patronato
La Copa Argentina volvió con el triunfo del último campeón
Patronato de Paraná se impuso por 2-0 sobre el equipo salteño por los 32avos de final y jugará con Argentinos o Deportivo Armenio.
Después de 86 días de la histórica consagración de Patronato en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Copa Argentina regresó ayer con el comienzo de la undécima edición. El Rojinegro, que descendió a la Primera Nacional, fue justamente protagonista del encuentro inaugural y respondió: venció 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, del Torneo Federal, para avanzar a la segunda rueda del certamen.
El encuentro se disputó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe, cercano a la ciudad de Paraná, lo que provocó una buena cantidad de hinchas entrerrianos, quienes terminaron celebrando la clasificación, que lo hace esperar por el ganador del duelo entre Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.
Hubo pasillo de los futbolistas del conjunto salteño para los de Patronato, que salieron a la cancha con el trofeo de campeón de la edición 2022 en manos del capitán Sergio Ojeda.
El Patrón se mostró como claro dominador, con mucha intensidad, buen ritmo y potencia ofensiva. Pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder romper el empate, después de desperdiciar varias situaciones de peligro.
Un cabezazo de Cristian González, después de un tiro libre de Valdez Chamorro que protestó todo el conjunto salteño, significó el 1-0 para el Patrón.
Después tuvo chances para liquidarlo pero fallaba en la definición, hasta que a los 39 minutos, otra vez de pelota parada, estiró la ventaja. Ignacio Russo estrelló un remate en el travesaño, pero luego llegó a desviar un remate mordido de Cristian González y puso el 2-0, que sería definitivo.
A Gimnasia le costó encontrar el ritmo del partido y recién después del primer tanto de su rival empezó a acercarse con peligro sobre el arco defendido por Matías Budiño. Sin embargo, con el 0-2 en contra ya no pudo acercarse en el marcador para estirar la definición a los penales.
De esta manera, fue triunfo para Patronato, que comenzó la defensa del título con una buena victoria en Santa Fe, eliminó a Gimnasia y Tiro y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina 2023. Allí jugará con el ganador del cruce entre Argentinos y Deportivo Armenio.