16avos de final

La Copa Argentina vuelve a la acción

El certamen tendrá hoy tres encuentros: Boca enfrenta a Ferro en La Rioja, Racing va con Agropecuario en Jujuy, y Vélez e Independiente Rivadavia de Mendoza se enfrentan en San Luis.

En medio de un clima enrarecido por las sanciones por indisciplina a Marcos Rojo y Darío Benedetto, Boca entrenó ayer en el predio de Ezeiza y viajó por la tarde a La Rioja para el partido de esta tarde contra Ferro, por los 16vos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, que lucirá repleto ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta.

Boca comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.

En cuanto al Xeneize, la decisión del entrenador de excluir a Rojo y Benedetto fue fundamentada por Sebastián Battaglia, al destacar que hay reglas que todos deben cumplir y por eso los dos referentes no estarán hoy. Antes esas ausencias de peso, el técnico ya definió a sus reemplazantes.

Por Rojo jugará Marcelo Weigandt, quien le ganó a pulseada a Gabriel Aranda. De esta forma, Nicolás Figal, que iba a ir de marcador lateral por derecha, volverá a ocupar la zaga junto a Carlos Izquierdoz. Arriba estaba cantado, pero se confirmó: Luis Vázquez estará de 9 por el Pipa Benedetto.

De esta forma, las variantes serán seis en relación al equipo que derrotó el domingo a Arsenal por la Liga Profesional. Los únicos que mantendrán su lugar en el 11 son Weigandt, Figal, Izquierdoz, Vázquez y Sebastián Villa.

Su rival, Ferro, de acuerdo al último ensayo de la dupla técnica integrada por Juan Branda y Tobías Kohan, los de Caballito tienen casi definida la formación. El ganador de la eliminatoria entre los Xeneizes y los de Caballito enfrentará en octavos de final a Racing Club o Agropecuario, que se enfrentarán hoy, aunque desde las 20 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego, en último turno, Vélez enfrentará desde las 22:10 a Independiente Rivadavia de Mendoza.