MARADONA

La Copa Maradona deberá cambiar el nombre por el litigio entre su familia y Matías Morla

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol decidieron modificar el nombre del certamen local que iniciará dentro de dos semanas

A días del sorteo del nuevo certamen local, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol deberán pensar un nuevo nombre para la ahora ex Copa Maradona, debido al litigio entre la familia de Diego Maradona y el abogado Matías Morla.

De acuerdo con TyC Sports, si bien todavía no fue anunciado de forma oficial, la competencia que iniciaría dentro de dos semanas volvería a llamarse Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tal cual era el nombre antes que el 25 de noviembre se rebautizara en honor al ídolo fallecido.

En este sentido, Boca podría ser el primer y último equipo en alzar la Copa Maradona. A no ser que más adelante se vuelva a utilizar esta denominación.

Se trataría de una medida de prevención, ya que no existe conflicto con Morla por los derechos de la marca Maradona ni con la familia del “Diez”, sino que los directivos prefieren estar al margen de esta disputa legal entre las partes involucradas para evitar problemas a futuro.

Mientras tanto, este lunes también se confirmó que el nuevo certamen, que disputarán 26 equipos (los 24 de la Copa Maradona más los recién ascendidos Sarmiento de Junín y Platense), tendrá clásicos interzonales.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de 13 equipos durante la primera ronda, que se jugará en 12 fechas desde el 12 de febrero, más una fecha de clásicos interzonales. Luego, los cuatro primeros de cada zona se medirán, en cruces a partido único y en cancha neutral, en un playoffs por el título que se definirá en la final prevista para el 30 de mayo.