Juegos Olímpicos
La dupla en tenis quedó eliminada, y Mirco Cuello no pudo contra el tailandés Butdee
Podoroska y Zeballos perdieron ante la pareja australiana 6-1 y 7-6, y ya no hay representantes argentinos en tenis. En tanto, el boxeador argentino cayó por puntos y quedó eliminado.
Durante la mañana de este miércoles, Nadia Podoroska y Horacio Zeballos debutaron en lo que fue la participación en los Juegos Olímpicos para el tenis mixto argentino. Desafortunadamente la pareja australiana John Peers y Ashleigh Barty los dejó eliminados por un contundente 6-1 y 7-6 en un partido que se demostró la experiencia y superioridad de la pareja rival.
De esta manera, Argentina quedó sin representantes en tenis, ya que Diego Schwartzman cayó durante la madrugada ante Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1. Esta derrota se suma a las de Cerúndolo, Bagnis, Coria y la misma Podoroska que en su formato individual había caído la ronda anterior ante la española Paula Badosa por 6-2 y 6-3.
Por otro lado, el boxeador argentino Mirco Cuello quedó eliminado frente al tailandés Butdee. De acuerdo a los golpes que tiró cada uno, Butdee fue muy superior e impactó más que Cuello, aunque si bien lo dejó en la lona, el árbitro interpretó que la caída fue por un resbalón.
Tal es así que en las tarjetas perdió el argentino y ahora, en representación única de la disciplina solo quedó Francisco Verón, quién pelea desde las 23.15 ante el dominicano Euri Cedeno Martínez por los octavos de final.
Cuello había sido el primero de los argentinos en subir al ring, por su desempeño en la categoría pluma (57 kg), en el estadio Arena Kokugikan donde le ganó por 3 a 2 al alemán Shadalov, con tarjetas 30-37, 30-37 y 29-28 a su favor.
Antes de esta pelea había manifestado que su intención era llegar hasta conseguir una medalla, aunque el oriental frenó sus ambiciones.
Sin embargo, el argentino tiene 20 años y es el más joven púgil de la delegación nacional, con una marca de 4-0 (4 nocauts).