TURF LA PLATA

La favorita "Agua Máxima" ganó de punta a punta el Clásico Polla de Potrancas

La favorita Agua Máxima, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por 3 cuerpos sobre Hit Emerit el Clásico Polla de Potrancas, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros que fue corrida en el tercer turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

La ganadora, una hija de Interdetto, pagó un dividendo de 1,10 por boleto y empleó un registro de 1m 36s 12/100 para la milla de arena seca. Agua Máxima agarró la punta de entrada, se acomodó por el lado de los palos y se vino hacia el disco con firmeza. Al principio fue seguida de cerca por Eco A Full y después por Hit Emerit.

Ninguna pudo darle alcance a Agua Máxima, que cuando entró a la recta final se despidió de sus adversarias. Ya en los 200 metros finales, Agua Máxima corrió fácil en la punta y sin peligro alguno. Hit Emerit la siguió pero sin ninguna chance.

En el disco hubo una diferencia de 3 cuerpos sobre Hit Emerit, que a su vez venció por 7 cuerpos a La Mejor Paga. Los parciales fueron de 23s 88/100 para los 400 metros, de 46s 61/100 para los 800 metros y de 1m 10s 12/100 para los 1.200 metros. Agua Máxima logró hoy su sexta victoria oficial sobre un total de 7 carreras.

Un gran promedio para una potranca de 3 años. Su cuidadora es Rosana San Millán y defiende los colores del stud mendocino La Frontera, que viene haciendo muy bien las cosas en lo que va del año hípico.

Con Agua Máxima tienen una potranca con gran futuro. El dividendo que pagó fue escaso, de apenas 1,10 por boleto debido al favoritismo expresado por los apostadores. En la cancha se vio que ninguna de sus rivales tenía chance alguna.