FÙTBOL

La FIFA actualizó el ranking mundial de Selecciones: en qué puesto quedó Argentina y qué récord puede romper

El organismo madre del fútbol mundial hizo una actualización de las clasificaciones después de que terminaran las competencias que disputaron los seleccionados durante los primeros 45 días del 2024.

La FIFA actualizó el ranking mundial de Selecciones luego de que finalizaran las competencias oficiales bajo la órbita de la entidad madre del fútbol durante los primeros 45 días del 2024. En esta oportunidad, la Selección argentina salió favorecida porque se mantiene en la cima de la clasificación y, de esta manera, el equipo de Lionel Scaloni quedó cerca de romper su propio récord de mayor duración como líder en esta tabla.

Es que la Albiceleste se mantiene en lo más alto del ranking desde abril de 2023 y la mejor marca en ese puesto es de 2017, cuando se sostuvo en la cima desde abril de 2016, tras ganarle a Chile y a Bolivia por las Eliminatorias para Rusia 2018, hasta marzo del 2017, momento en que fue desplazada por Brasil.

Qué tiene que hacer la Selección para superar su propia marca

El equipo de Lionel Scaloni tiene posibilidades de superar su propia marca si vence a Nigeria y a Costa de Marfil en la fecha FIFA de marzo y, si ocurre lo mismo, en principio ante Guatemala en el amistoso previo a su participación en la Copa América en Estados Unidos.

Cómo quedó el ranking FIFA con la última actualización

- Argentina

- Francia

- Inglaterra

- Bélgica

- Brasil

Cuál es la Selección que más puestos avanzó en el Ranking FIFA

La selección de Qatar subió 21 puestos después de haber salido campeón de la Copa Asia, en la que fue local. Ahora se ubica en el casillero 37, en tanto que el subcampeón Jordania saltó del 87 al 70. Por su parte Nigeria, gracias a su subcampeonato en la Copa de África, se adelantó del puesto 28 al 14, mientras que el campeón, Costa de Marfil, pasó del 49 al 39.

La Selección no viajará a China por la fecha FIFA de marzo

La casa madre del fútbol argentino había confirmado días atrás que el partido frente al combinado nigeriano se iba a desarrollar en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou y el encuentro ante Costa de Marfil se iba a jugar en Beijing. Pero todo cambió y, por el momento, no se sabe si se mantendrán los rivales (Nigeria y Costa de Marfil) y solo se cambiará la sede, o si también habrá que buscar nuevos Seleccionados a los que enfrentar.