¡LO ESCUCHARON A MESSI!

La FIFA sacó del Mundial al árbitro español que dirigió Argentina-Países Bajos

El organismo tuvo en cuenta los incidentes que se generaron en el partido de cuartos de final y la cantidad de amonestaciones cobradas.

Luego de la polémica por los incidentes en el partido de Argentina con Países Bajos, la FIFA desplazó al árbitro español Antonio Matheu Lahoz del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La organización decretó que el referee, apuntado por ambos seleccionados, no continúe en el torneo.

Las miles de recriminaciones elevadas durante el partido y al término del mismo por los jugadores tanto de Países Bajos como de Argentina (incluidas las de Lionel Messi) hacia Matheu Lahoz, llevaron al máximo ente del fútbol internacional a tomar una decisión contundente.

Según argumentó FIFA en base a los datos estadísticos entregados, Lahoz fue el árbitro con más tarjetas amarillas exhibidas en un partido. En total, amonestó a 14 jugadores.

Además, la FIFA contabilizó que en el partido hubo 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses.

Por su parte, el árbitro español fue acusado en este sentido, de no encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego. Los dos equipos denunciaron provocaciones que caldearon el ambiente tanto durante el partido como en los minutos posteriores.

Messi fue uno de los más críticos. “No quiero hablar del árbitro porque te sancionan. No podés decir lo que pensás... pero la FIFA tiene que rever esto. No puede ponerlo en una instancia así. No puede ser que el árbitro no esté a la altura”, se quejó en una entrevista llevada a cabo al término de la victoria por penales ante Países Bajos.

Por otro lado, el capitán de la Selección Argentina opinó: “Adicionó diez minutos... las faltas que cobraba... parecía que querían que empatara Países Bajos”. En este sentido, "la Pulga" analizó el partido y dijo que “no era para llegar al alargue”.