ELIMINATORIAS

La FIFA sancionó a la Selección Argentina

El máximo ente del fútbol a nivel mundial, sancionó a la AFA por cantos discriminatorios en el último partido que disputó la selección contra Brasil.

La FIFA notificó este viernes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una sanción por cantos discriminatorios en el último partido que disputó por Eliminatorias Sudamericanas, fue en San Juan contra su clásico rival, Brasil.

El partido fue por la 14ta fecha el pasado 16 de Noviembre del 2021, el encuentro terminó empatado en 0. Con este empate la selección dirigida por Lionel Scaloni logró clasificarse al próximo Mundial de Qatar 2022.

La sanción impuesta por la FIFA, amparada por el artículo 13, conlleva un aforo del 50% para su próximo encuentro versus Colombia, a jugarse el próximo 1 de febrero. Además deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (54.000 dólares) como consecuencia de los gritos de los hinchas locales contra los jugadores brasileños.

La advertencia de la FIFA es que frente a la reincidencia podrá estar dos años sin público en las tribunas, ya que esto se repitió contra Uruguay en uno de los partidos de 2021 en el Monumental.