Visto bueno de APREVIDE

La final de la Copa Argentina parece tener fecha, sede y horario confirmados

Los hinchas no deberán viajar mucho para ver a sus equipos. Bajo el arbitraje de Maximiliano Ramírez, Estudiantes y Defensa competirán por la gloria y un pase a la Libertadores 2024

Luego de varias especulaciones, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) confirmó que la final de la Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia se jugará en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.

Si bien el último martes debía realizarse un encuentro entre los organizadores de la competencia y la dirigencia del Granate, esta no se hizo pero APREVIDE dio garantías sobre el operativo de seguridad previsto para el partido: "APREVIDE informa que a pesar de no estar en funciones desde el 10/12, su titular Eduardo Aparicio igualmente garantiza la organización de la final de la Copa Argentina para que se dispute el 13/12 en el estadio del club Lanús".

La principal preocupación de los encargados del operativo era el cambio de gestión en el Ministerio de Seguridad, que hoy conduce Sergio Berni y, con la asunción presidencial de Javier Milei, pasará a estar en manos de Patricia Bullrich. Sin embargo, el intendente del municipio, Julián Álvarez, fue clave dando el visto bueno para que se dispute allí.

En la misma línea, parece haber horario confirmado también: el León y el Halcón se verían las caras desde las 21:10hs con público de ambas hinchadas. El Pincha contará con 15.000 localidades aproximadamente, que se regirán por el ranking de socios.