MUNDIAL SUB 20

La final entre Uruguay e Italia será a estadio lleno

El choque decisivo por el Mundial Sub 20 estará bajo el aliento de 44 mil espectadores en el Estadio Único.

Con entradas agotadas luego de que se vendieran 44 mil tickets, la ciudad de La Plata espera por la final de mañana del Mundial Sub 20 que jugarán Uruguay e Italia desde las 18 en el Estadio Diego Maradona.

El Ente Municipal de Actividad Turística (Ematur) le informó a Télam que el 80 por ciento de la capacidad hotelera en la capital bonaerense está ocupada y que en la última semana entre la hotelería, gastronomía y lugares de esparcimiento ingresaron 515 millones de pesos.

Ambas delegaciones finalistas están alojadas en hoteles del centro de la ciudad y a pocas cuadras de distancia, con la presencia de hinchas que aguardan por ver a los jóvenes futbolistas y que en ambos casos irán por el primer título mundial de la categoría.

Para Italia será la primera final mundialista Sub 20 mientras que Uruguay irá por la tercera. La primera perdió ante Argentina 2 a 1 en Malasia 1997 y la segunda con Francia por penales en Turquía 2013.

Asimismo, como ocurrió en otros partidos, en el centro geográfico de la ciudad (Plaza Moreno) estará instalada una fan fest, con pantallas gigantes y sectores gastronómicos para la gente que no pueda acceder al estadio, ya que las localidades para la final se agotaron en el primer día de venta con la expectativa de que el seleccionado nacional de Javier Mascherano llegara a jugar la gran final.

Uruguay tuvo 5 triunfos y una derrota (con Inglaterra) en el camino a la final. Marcó 11 goles y recibió 3 ante los ingleses, en el único encuentro que su arquero Randall Rodríguez no pudo mantener el arco en cero. El goleador es Anderson Duarte, que viene de anotar en los últimos 3 juegos.

Italia recorrió un camino similar, con 5 triunfos y una caída con Nigeria por 2 a 0. Convirtió 13 goles y recibió 7. Sólo ante República Dominica terminó con su valla en cero. Su máximo artillero es Césare Casadei con 7 goles (2 de penal), que se inició en el Inter y su pase pertenece al Chelsea.

El árbitro de la final será el sueco Glenn Nyberg, quien estará acompañado por sus compatriotas Mahmod Beigi y Andreas Soderkvist. Como cuarto estará el costarricense Juan Calderón y el encargado del VAR será el suizo Fedayi San.

El juez principal europeo tiene experiencia en Champions League y en Eurocopa sub 21 y en la actual competencia ya dirigió dos encuentros: la goleada de la Celeste ante Irak en fase de grupos y el triunfo de Nigeria frente a Argentina en octavos de final.