FORMULA 1

La fórmula 1 ya lo decidió: la nueva regla que tendrá el GP de Países Bajos en la reanudación

El objetivo es cuidar la salud de los presentes en Zandvoort.

Luego de varias semanas de espera, la Fórmula 1 reanudará el curso de la temporada el próximo viernes con las primeras prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos, escenario en el que Max Verstappen podría igualar el récord de victorias consecutivas que posee Sebastian Vettel.

Sin duda, ese sería un buen motivo para que sus fieles seguidores celebren en las gradas, aunque no del modo que les gustaría.

En ediciones anteriores de la máxima competencia de automovilismo, se ha visto que este trazado se tiñe de naranja ante la presencia del actual campeón del mundo, lo que proporciona una paisaje admirable para captar con las cámaras. Sin embargo, no todo es tan lindo si se está en el lugar, puesto que el humo de las bengalas puede resultar dañino para la salud de los presentes, por lo que la Fórmula 1 ha tomado cartas en el asunto.

A través de declaraciones rescatadas por “GP Blog”, Imre van Leeuwen, uno de los directores del Circuito de Zandvoort, señaló que un aficionado normal cree que haría lo correcto al llevar bengalas de humo naranja en su visita a Países Bajos.

Pero por el contrario, la F1 ha establecido que el ideal es no llevar pirotecnia para esta decimotercera fecha del campeonato, ya que estará prohibido su ingreso para cuidar la salud tanto de los aficionados como de los integrantes de equipos y competidores.  

El Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 iniciará el viernes con la FP1 y la FP2, programadas para disputarse a partir de las 4:30 a.m. y 8:00 a.m. CDMX (6:30 a.m. y 10:00 a.m. Chile, 7:30 a.m. y 11:00 a.m. Argentina y 12:30 p.m. y 4:00 p.m. España).

Sobre las señales televisivas que transmitirán el evento, “Fox Sports” será el encargado de exhibirlo en México y también en Chile y Argentina, donde también se suman las opciones de “ESPN”, mientras que en España estará “DAZN”. Vía streaming, también se puede disfrutar a través de Star+ en Latinoamérica, mientras que F1TV estará disponible para todo el mundo para los abonados.