MLS

La Liga de Estados Unidos tomará una medida para evitar que los jugadores “hagan tiempo”

La Major League Soccer, avanzará con modificaciones en el reglamento para aprovechar mejor los 90 minutos de partido.

La liga de fútbol estadounidense avanzará con una nueva modificación en su reglamentación, buscando agilizar el juego y lograr más tiempo neto de partido.

La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos aprobó algunas reglas que serán puestas en práctica por primera vez en la temporada 2024, y están  destinadas a agilizar el juego. Una de ellas determina que un jugador reemplazado deberá salir del campo de juego en 10 segundos como máximo.

Cabe destacar que el futbol estadounidense volverá a reanudar su actividad durante febrero próximo y adoptó nuevas medidas tendientes a agilizar el juego, siendo la regla de 10 segundos la más importante.

En ese sentido, si el tiempo que demora un jugador para retirarse de la cancha supera los 10 segundos, el jugador que lo reemplaza deberá esperar un minuto afuera del campo para reemplazarlo y el equipo quedará en inferioridad numérica.

Según explicaron fuentes de la MLS, las únicas excepciones a esta regla serán las sustituciones de los arqueros o las que estén forzadas por una lesión.

Otra medida adoptada tendiente a agilizar los partidos es que si un futbolista se queda tendido en el campo de juego más de 15 segundos acusando una lesión, el árbitro lo sacará de la cancha para que sea evaluado por los médicos y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos.

Ahora resta saber cuál será la reacción y posición de los jugadores y clubes de la liga, y cómo impactarán las decisiones en la práctica.