estadio vélez

La Liga define el escenario del Lobo

A pesar de que la colocación del césped en el Amalfitani avanza bien, la Liga Profesional hará una inspección para determinar si Gimnasia podrá jugar allí contra Vélez.

Uno de los temas centrales para el debut de Gimnasia, además del equipo que pondrá Sebastián Romero o qué pasará con Ramón Sosa, es lo que está sucediendo con el campo de juego de Vélez, y mañana será un día clave para ver algunos escenarios posibles.

Durante el domingo comenzó la puesta del césped en el José Amalfitani y avanza a buen ritmo, tan es así que creen que se terminará de poner al 100% mañana y que Alexander Medina pidió entrenar allí un día antes de enfrentar al Lobo para intentar acomodarse a cómo quedará el campo de juego.

Sin embargo, antes de este posible entrenamiento del Fortín, la Liga Profesional ya le comunicó al equipo albiazul que mañana mandarán una inspección a Liniers para determinar si es posible que el partido del viernes se juegue allí porque los tiempos de trabajo fueron muy cortos y esto no solamente podría ingerir en el espectáculo deportivo, en la vista del césped, pero sobre todo en posibles lesiones a los jugadores de cada equipo.

Por eso mismo, esta visita al Amalfitani será vital aunque en el caso de que no esté disponible por ahora el único escenario posible es que en una operación súper rápida se consiga cambiar de cancha, ya que desde la Comisión Directiva de Vélez afirman que es imposible modificar el día del partido debido al pedido de la Ciudad de Buenos Aires de tener un solo encuentro por día por los operativos policiales y de sábado a lunes los cupos ya están llenos.

De esta manera, el campo de juego sigue siendo un tema central y a pesar que en el Fortín eran muy optimistas que se iba a llegar sin problemas al viernes, aunque no al 100% en el césped como creían cuando comenzaron la obra, este llamado de la Liga causa ciertos temores según pudieron confirmarle a este diario desde Liniers.

Rey Hilfer, el árbitro del viernes

En la tarde de ayer, la Liga Profesional hizo oficial el cronograma de árbitros para esta primera fecha y Leandro Rey Hilfer será el juez que imparta justicia en el encuentro entre Vélez y Gimnasia el viernes a las 21:30. Además, estará acompañado por Adrián Delbarba, Ivan Aliende, Pablo Gimenez, y Germán Delfino será el encargado del VAR desde el predio de Ezeiza. El encuentro será televisado por ESPN Premium.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

A1: Adrián Delbarba

A2: Iván Aliende

4A: Pablo Giménez

VAR: Germán Delfino

AVAR: Salomé Di Iorio